No soy un critico especializado como los que pertenecen a los oscares o al lobo de oro o festival de Cannes (Que por cierto Christina Aguilera pregunto que este año en donde va a ser el festival de Cannes)
Mucho menos soy un critico con carrera como el buen Joel Meza o Ernesto Diezmartinez, ni salgo en la tele como Kristoff u Oscar Uriel, simplemente critico las películas desde un punto de vista de aficionado al cine independiente de que si es malo o bueno algo me reconforta y es que nadie tiene la verdad absoluta.
Pero a mi ver creo que la obra maestra de la dupla Burton-Depp se dio en Charlie y la fabrica de chocolates y a pesar de que es un remake, la mente de Burton y cia, me atraparon en este peliculon que aunque creo que ni fue nominada al oscar yo se lo daba pues a mi ver es la mejor actuación de Jhonny Depp y es digna de levantarle una estatua.
El momento que me atrapo fue cuando hace su presentación y que se quema el escenario, al terminar este tétrico show aplaude y su sonrisa simplemente me deja con la boca abierta (y deseando sus anteojos) se presenta ante los niños que fueron afortunados en conocer la fabrica de chocolates Wonka.
Entre estos niños se muestran todos o casi todos los estatus sociales así como diferentes tipos de caracteres desde el humilde hasta el prepotente, y bueno que niño no seria feliz en una fabrica de chocolate como la de Willy, creo que yo viviría feliz en esa fabrica.
La trama es tan simple, compleja, cómica, trágica, alegre. triste y porque no hasta tétrica diría yo todo al mismo tiempo, esta película ha sido ya puesta en una que a mi consideracion tiene que estar en la casa de cualquier persona que aprecie el cine.
Cuando tengan la oportunidad de verla por favor admiren esta obra de arte, tanto en ingles como en español simplemente es una película imperdible.
Saludos.
1 comentario:
Justamente eso es ser un crítico, estimado Carlos: ver una obra, contrastarla contra el criterio que te va dando tu experiencia y publicar los resultados. A mí también me gustó mucho esta película y tengo buenos recuerdos de la primera adaptación con Gene Wilder (aunque no la he vuelto a ver en unos 25 años), pero tengo como asignatura pendiente leer la novela de Roald Dahl. Para el caso, tengo pendiente todo lo de Dahl. ¡Salud!
(Ah, y eso de crítico de carrera... no llegué a tanto. Todavía.)
Publicar un comentario