



Ixtapa-Zihuatanejo es un lugar que me gusta para empezar porque hay mar porque tiene diferentes playas así como islas, la division entre el pueblo que es Zihuatanejo y la zona hotelera que es Ixtapa es fenomenal simplemente es un lugar para descansar, como todo pueblo es un lugar pequeño, la gente es increíblemente amable y honesta en su mayoría y siempre te atiende con amabilidad, en Ixtapa bueno es la zona hotelera y quienes tienen un poco mas de solvencia económica se hospedan en hoteles como el posada real o el barcelo por poner un ejemplo.
Existen 2 islas la de Ixtapa y Las gatas la segunda es altamente recomendable para los peques ya que no hay oleaje por un muro que para las olas por lo cual te la pasas increíble, simplemente si quieren descansar por favor visiten Ixtapa Zihuatanejo a 9 horas en autobús y a 45 min en avión.
Taxco es un lugar mágico y eso que solo estuve ahí 1 día y medio, tenia ganas de conocerlo gracias a una película que es simplemente genial y de la cual haré luego mi reseña llamada Macario con el señorón Ignacio Lopez Tarso, bueno por esa película es que quería conocer Taxco, lugar enclavado en unos cerros con calles empedradas y con una magia increíble un lugar hermoso donde se come un pozole riquisimo y que en semana santa este lugar tiene algo especial.
Cabe señalar qué Taxco es principal productor de plata en el país y es aquí donde los sábados se pone un tianguis a lo largo de la ave plateros para que escojas los artículos de tu preferencia, también cabe señalar que puedes visitar la Catedral de Santa Prisca la cual también es impresionante, se llega a Taxco por autobús esta a mas o menos 3 horas de la capital.
Espero les haya gustado esta pequeña reseña la cual me llena de lindos recuerdos y bien dicen por ahí recordar es volver a vivir,Saludos.
Se que para quienes no son católicos esta no es una festividad así como las diferentes advocaciones de la virgen , solo pongo aquí una pequeña experiencia personal y espero también entiendan el porque hoy es un día tan especial para mi.
Mi padre al igual que el padre de Jesús se llamo José, pensé que me habían puesto así por el , después supe que no pero eso no me importo siempre me gusto y me ha gustado ese nombre, hoy han pasado casi 17 años de que mi Papá se fue pero hace 3 llego un ser lleno de luz al cual amo y es en honor y agradecimiento a mi Papá y a San José que mio hijo lleva ese nombre, además de arduas conversaciones con mi ex mujer que si teníamos un niño llevaría el nombre de José.
Siempre se ha manejado en bajo perfil , casi no le dan el crédito que se merece pero creo que quienes somos devotos de el sabemos que es el mejor ejemplo de padre que existe en el mundo y yo me uno a aquellos que desean ser como el JUSTOS.
Hoy estoy pasando por una etapa de mi vida en la cual le agradezco a Dios y a Pepe como le digo de cariño a mi santo por todo lo bueno y lo malo que me ha pasado pues solo así puedo crecer como persona en todos los ámbitos, pero HOY en especial es su día y como tal solo me queda decir nuevamente GRACIAS!! tu sabes porque y a mis Padres que están en el cielo (Dios, Pepe y Mi Papá) les digo no me olviden como yo no me olvido de ustedes y ayudenme a ser buen padre y un buen guia para mis hijos.
Saludos y felicidades a los Pepes del mundo.
Los misioneros utilizaron el teatro para catequizar a Ios antiguos mexicanos y desterrar así Ias prácticas religiosas anteriores. Las escenificaciones de Ia Pasión, conmovían profundamente a Ios espectadores; así, el teatro de Ios evangelizadores actuó en favor de Ia cristianización. DeI pasado Ilegan Ias voces que amalgaman en el presente una forma particular de sincretismo, donde Ias viejas costumbres, Ios componentes internos y externos deI drama, se Ilenan de nuevos contenidos sin desalojar completamente a Ias anteriores.
El Señor de la Cuevita eligió el pueblo, "ya no se quiso ir"; por esta razón le dedicaron un templo y le tienen especial devoción. En la tercera década del siglo pasado, una epidemia de cólera azotó a la población; la creencia popular atribuyó a la divina imagen el cese de la mortandad. En agradecimiento a tan prodigiosa intervención, se inicia la escenificación de la Pasión, con actores del pueblo, y año con año se repite hasta hoy.
La ceremonia, fiesta y representación de la Semana Santa, vuelca lo popular hacia lo sagrado, en un hecho que es por un lado civil y por otro religioso. Las autoridades eclesiásticas apoyan estos actos masivos, aunque no los aceptan como totalmente litúrgicos; más bien "dejan hacer" al pueblo, que escenifica desde hace más de 150 años Ia Pasión de Cristo.
La procesión avanza lentamente, entre los árboles, en medio de sollozos, lamentos, lágrimas, desmayados y gritos de quienes ofrecen su mercancÍa, desde comida y sombreros, hasta refrescos y aparatos para ver mejor el espectáculo. Los soldados romanos, los más de mil nazarenos que llevan sus cruces a cuestas, los judíos, se entremezclan con los espectadores, Ias santas mujeres, los apóstoles. Todos ellos, que han estado en todos los momentos, llegan hasta el lugar donde están Ias tres cruces. La actuación deI Cristo, que llena de fervor a los espectadores e imparte intensa emoción a todas Ias ceremonias, llega a Ia culminación con Ia Crucifixión. En el lugar sagrado deI cerro, en Ia cruz más grande se coloca a Jesús.







Hola buenos dias aqui les dejo una nota de como se celebra la semana santa en Taxco Guerrero, México espero sea de sua agrado y creanme que es un lugar precioso ojala un dia pueda regresar ahi, saludos.
Dentro de la Semana Santa, uno de los días más importantes es el jueves, ya que por la tarde se empiezan a reunir gran cantidad de gente originaria del lugar, en el atrio de aquella hermosa Parroquia de Santa Prisca, icono de esta bonita ciudad. También observará cómo se llena de gente el pequeño parque, ubicado en pleno zócalo, que es corazón de Taxco. Por su parte, la gran cantidad de turistas que asisten al evento, abarrotan los pequeños restaurantes y cafés, con la finalidad de presenciar dicho espectáculo.Pues bien, ha llegado la hora cero, son las nueve y media de la noche y se siente un gran ambiente. De pronto, se oye un micrófono y la gente calla por completo y se comienza a escuchar la narración de la vida y obra de Jesús, al terminar salen en caravana todos los personajes protagonistas de la historia de las últimas horas de vida de Jesús. Todos, todos ellos se dirigen a la Capilla de San Nicolás fuertemente resguardados por una legión de judíos. Atrás de esta procesión comienzan a salir los arrepentidos, que en esta ocasión son los Encruzados, cuya penitencia consiste en cargar en la espalda un rollo de espinosas varas de zarzamora, con un peso aproximado de sesenta kilos, que van bien sujetas por un lazo "cabresto", que corre en forma de espiral, de un extremo a otro de los brazos.
Parten alrededor de cincuenta Encruzados siguiendo la procesión del Prendimiento, cada uno de ellos es asistido por dos personas. Ellos, los Encruzados, van con el torso desnudo, descalzos, cubiertos por una falda negra amarrada por una cuerda y el rostro cubierto por un capirote negro.
Después de esta primera procesión, inicia otra llamada de los Cristos, que sin lugar a dudas es una de las más impresionantes, ya que todas las iglesias de Taxco adornan a sus cristos venerados y se reúnen en la Iglesia de la Santa Veracruz. Todos puntuales a las once de la noche para que inicie esta procesión con la partida del "Jefe", que es el Cristo de la Iglesia de la Veracruz y el más querido por los taxqueños. Dicha procesión dura aproximadamente cinco horas y pasa por todas las calles céntricas de Taxco.
Aprobado en especial Maximiliano Bianccuchi el famosisimo primo de Lionel Messi aquel que juega en el barcelona dio hoy el partido de su vida.
Corona estuvo excelso y paro un penal que hubiese significado el 3-2 para toluca
En un lugar de Arabia se cuenta la leyenda de Aladinn y la lampara mágica, es una película que no tiene partes flojas en mi parecer pues desde el inicio el gran villano Jaffar quiere hacer de las suyas ayudado por su guacamaya Iago, en busca de la lampara maravillosa la cual le concederá 3 deseos, en su lucha por hacerse de la misma, la cueva la cual tiene cabeza de felino le hace saber que solo entrara a ella el diamante en bruto que es Alladin.
El genio es simplemente asombroso esta nada mas ni nada menos que Robbie Williams (claro en la versión en ingles) el cual se roba totalmente la película incluso salen en como dicen por ahí "cameos" pinocho, Jack Nicholson y un presentador de talk show del cual no recuerdo.
Nemo es un pez con capacidades diferentes (lo cual celebro en disney que el protagonico sea imperfecto) el cual quiere descubir el mundo acuático mientras que su padre Marlin es un pez temeroso y es todo un padre sobre protector para con nemo ya que no quiere que sufra sin embargo es el mismo nemo quien le enseña a su padre el valor de caerse para volverse a levantar.


"¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia!" Este clamor le valió un pontificado al entonces cardenal Joseph Ratzinger. Lo pronunció en un vía crucis en abril de 2005, a punto de reunirse el cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II. El todopoderoso prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex santo Oficio de la Inquisición) sabía de qué hablaba. Los cardenales electores, también. Sobre la mesa del Papa anterior, Karol Wojtyla, se habían acumulado acusaciones de pederastia contra miles de sacerdotes, y también quejas por el encubrimiento de esos delitos por algunos jerarcas en Estados Unidos, Irlanda, Italia, Austria e, incluso, España. El alemán Ratzinger aparecía como el único de los reunidos con información y autoridad suficientes para atajar tal estado de cosas.
El propio Juan Pablo II no se libraba de las críticas. Por citar sólo el caso del fundador de los Legionarios, a la mesa de trabajo del Papa polaco habían llegado durante años cientos de denuncias sobre las andanzas y desviaciones del sacerdote Maciel. El Pontífice las despreció. Maciel era uno de sus preferidos. Llenaba plazas y estadios de fútbol en los viajes del líder católico por el mundo, junto al otro movimiento de moda, el Camino Neocatecumenal del español Kiko Argüello. Aquella protección contra toda lógica amenaza ahora con ensombrecer la anunciada beatificación de Juan Pablo II, a poco que funcione la famosa y vieja figura -desaparecida como tal- del abogado del diablo en todo proceso de canonización.
Cuando el todavía cardenal Ratzinger clamó contra la "suciedad" interna en su iglesia, los cardenales se convencieron de que era el hombre a elegir. Dos días más tarde lo hicieron Papa, el 19 de abril de 2005. Fue entonces cuando se empezó a cavar la tumba del hasta entonces intocable fundador de los Legionarios. Una de las primeras medidas anticorrupción del pontífice Benedicto XVI, en mayo de 2006, le alcanzó donde más dolía. Maciel debía abandonar Roma apresuradamente, y retirarse a su México natal. También debía dejar el poder en manos de alguno de sus colaboradores. La decisión del Vaticano parecía humillante -Maciel era obligado a llevar "una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a cualquier forma de ministerio público", se le ordenaba-, pero no acalló el escándalo. Demasiado poco castigo para documentadas acusaciones de abusos sexuales en varios países. Como disculpa, Roma apeló a la edad avanzada del encausado, casi nonagenario. Maciel moriría poco más tarde, en enero de 2008, en Cotija (Michoacán, México). Asunto zanjado, suspiraron sus antiguos amigos en el Vaticano.
Se equivocaban de punta a cabo. Además del clamor dolorido de las víctimas, que pusieron el grito en el cielo por la benevolencia de Benedicto XVI, ahora entraban en escena autoproclamados hijos y mujeres de Maciel reclamando atención y derechos. Todo empezó en Madrid, adonde Maciel venía con frecuencia, a veces discretamente. Al fin y al cabo, fue aquí donde fue recibido con los brazos abiertos en 1941, nada más fundar en México el movimiento de los Legionarios de Cristo, con apenas 20 años de edad. El ministro de Asuntos Exteriores de entonces, el democristiano Alberto Martín-Artajo, fue el encargado de introducirlo en la nacionalcatólica sociedad franquista. Hoy, los Legionarios cuentan en España con una Universidad -la Francisco de Vitoria, en Madrid-, varios seminarios y cientos de colegios, entre otras muchas propiedades.
Los primeros rumores sobre la doble vida de Maciel provocaron un revuelo morboso entre algunos legionarios, abrumados, sobre todo, por las acusaciones de pederastia, que hasta Roma avalaba oficialmente. Si su adorado fundador conoció mujer y tenía una hija, eso espantaba, según ellos, las sospechas del horrendo pecado de pedofilia. Así que lo que debía ser gestionado en sumo secreto, pronto fue un clamor público, filtrado desde dentro. Maciel no sólo tuvo aventuras amorosas, sino que en Madrid vivía una hija suya, con nombre, apellidos y un número de portal concreto en unos lujosos apartamentos de la calle de Los Madroños. La chica, ya madura -la madre murió hace años-, se llama Norma Hilda y ha pactado silencio a cambio de una pensión vitalicia. Quien selló el acuerdo y se ocupó de que la rocambolesca historia acabase ahí fue el mismísimo secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, durante una visita semioficial a España. Ocurrió en los primeros días de febrero del año pasado. El dinero no fue un obstáculo. Hace décadas que en ambientes hostiles el grupo del Maciel es conocido, con ironía, como los Millonarios de Cristo.
Animado por el éxito del apaño maquinado en Madrid, Benedicto XVI tomó otra decisión, con la esperanza de difuminar el escándalo. Ordenó que la investigación se extendiese a toda la organización. El argumento de la medida era inatacable: si el fundador legionario había llevado una vida de crápula, ¿cómo es que nadie de su entorno lo advirtió y denunció? Para encontrar respuestas, el Papa nombró a cinco "visitadores", todos ellos obispos: Ricardo Blázquez, de Bilbao (España); Giuseppe Versaldi, de Alessandria (Italia); Ricardo Watty, de Tebladpic (México); Ricardo Ezzati, de Concepción (Chile), y Charles Joseph Chaput, de Denver (EE UU). Watty inspeccionaría en México y Centroamérica; Chaput, los centros legionarios de Estados Unidos y Canadá; Versaldi, los de Italia, Israel, Corea y Filipinas; Ezzati, los de Suramérica, y Blázquez, los de Europa, con la excepción de Italia. Para facilitarles el trabajo, el Papa, único que puede atar y desatar esas cosas en la confesión católica, derogó el cuarto voto de la Constitución legionaria, que obliga a los seguidores de Maciel a confesarse sólo con sus superiores y a guardar secreto de los conflictos internos.
En un principio, la inspección ordenada por el Papa fue tomada por el sucesor de Maciel al mando de la Legión y del Regnum Christi, el también mexicano Álvaro Corcuera, como un gesto de confianza. El propio cardenal secretario de Estado, Bertone, había dado pie al equívoco en la carta en la que comunicó públicamente la decisión papal. "La visita apostólica es de fundamental importancia y merece la pena consagrarse a ella con amplitud de miras y limpio corazón. [Los legionarios] Siempre podrán contar con la ayuda de la Santa Sede para, a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno, superar las dificultades existentes", decía la carta del cardenal al sacerdote Corcuera.
Lo que no podían prever entonces ambas partes es el aluvión de noticias sobre la vida secreta de Maciel, ahora sin control posible. Para colmo, había entrado en acción un abogado de prestigio, anunciando acciones judiciales civiles, que siempre sacan de quicio a la Santa Sede. El letrado se llama José Bonilla. Uno de sus hijos fue sometido a abusos sexuales a la edad de tres años en un colegio de los Legionarios y le ganó a la Iglesia católica un juicio penal por esos hechos. Ahora representa a tres de los autoproclamados hijos de Maciel, con nombres propios y en busca de reconocimiento legal y compensaciones económicas. Se trata de tres varones, hermanos entre sí, de nacionalidad mexicana. El letrado asegura que Maciel habría tenido tres hijos más, incluida la española Norma Hilda, cuya existencia ya ha reconocido oficialmente la Legión. Otro hijo viviría en Londres, y una sexta hija se mató en un accidente de tráfico cuando iba a recoger a su padre a un aeropuerto de París. Norma Hilda, por cierto, cursó su carrera en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, propiedad legionaria.
Los obispos visitadores que llevan casi un año investigando en las instituciones y centros de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi no sueltan prenda de sus averiguaciones. Tampoco desmienten noticia alguna, y eso que se publican a diario, sobre todo en la prensa latinoamericana. Reconocen, en cambio, que los cinco prelados han sido convocados a Roma de urgencia para presentar a Benedicto XVI un primer informe de lo actuado. José Martínez de Velasco, redactor jefe de la agencia Efe y el primero que desveló los escándalos de la Legión -publicó en 2002 el libro Los Legionarios de Cristo, el nuevo ejército del Papa, y dos años más tarde, Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo-, sostiene que la investigación está "prácticamente concluida", pese a que son muchas las personas que han solicitado ser recibidos para dar su testimonio o desahogarse.
Martínez de Velasco afirma, además, que las acusaciones de pederastia contra Maciel prácticamente no se han investigado porque estaban suficientemente contrastadas. Las primeras denuncias sobre abusos sexuales en centros de la Legión llegaron al Vaticano en la década de los años cincuenta del siglo pasado, durante el pontificado de Pío XII, paternal protector también del sacerdote mexicano. Éste había llegado a Roma avalado por su parentesco con un tío abuelo suyo, Rafael Guízar, obispo de Veracruz y en proceso de canonización por Benedicto XVI como uno de los héroes de la persecución y guerra de los Cristeros en el México revolucionario de los años treinta del siglo XX. Sin embargo, un libro publicado en México con el título El Legionario, escrito por Alejandro Espinosa, sostiene que el obispo Guízar murió envenenado con cianuro por el propio Maciel. "Guízar acogió a su sobrino en su seminario clandestino, pero la buena relación entre ambos duró hasta que el obispo descubrió que el joven Maciel le estaba pervirtiendo su seminario con relaciones sexuales con otros estudiantes. El día en que el obispo murió había tenido una discusión muy fuerte con Maciel", sostiene.
Apoyado con información de algunos testigos del suceso y con confesiones que el mismo Maciel le hizo cuando tenía con él una relación muy cercana, Espinosa armó esta hipótesis. "La muerte de monseñor Guízar no quedó esclarecida. Y cuando años después exhumaron su cadáver, se le halló incorrupto y con el pelo rojizo, tal y como deja el cianuro a los cuerpos. Pero la gente se fue por el lado del milagro", sostiene este ex legionario, él mismo sometido a abusos cuando estudiaba en el seminario que la Legión posee en Ontaneda (Cantabria). Hoy vive retirado en el campo mexicano, con estrecheces económicas y, aún, amenazado por antiguos correligionarios. En cambio, el postulador en México de la causa de canonización de Guízar, el sacerdote Rafael González Hernández, tacha de absurda la historia. "Monseñor Guízar murió en 1938 a causa de una insuficiencia cardiaca y de un ataque de diabetes. Tenía 60 años y ya era un anciano decrépito y acabadísimo, pues gastó su vida al servicio de los fieles. Efectivamente, 12 años después de su muerte, en 1950, sus restos fueron exhumados y se encontraron incorruptos", afirma.
Lo cierto es que, con informaciones de acá y de allá, más lo que le han aportado ya los visitadores, el Papa tiene datos suficientes sobre la situación de la Legión de Cristo y sobre las acusaciones contra el fundador y algunos de sus colaboradores. La decisión que adopte se conocerá el próximo marzo. Según Martínez de Velasco, el Vaticano se debate entre tres opciones: disolver la congregación, proceder a su refundación o designar un comisario pontificio que conduzca a la Legión hasta un Capítulo General de renovación total.
Desde la disolución de los jesuitas en 1773 por Clemente XIV, forzado por los reyes de Francia, España, Portugal y de las dos Sicilias -por motivos de poder, por tanto-, la Iglesia católica no se había enfrentado a un caso igual, esta vez por sucios escándalos sexuales y financieros. Benedicto XVI, él mismo acusado de no haber actuado con diligencia cuando estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se enfrenta al peor momento de su pontificado, sobre todo si la investigación interna confirma una culposa pasividad de Juan Pablo II por amistad personal con Maciel.
Fuente: El pais