la vi tenia ganas de verla y simplemente puedo decir que es genial que a veces los mal llamados viejos yo les diría sabio cuando su alma su vida es su trabajo o su deporte quieres seguir ahí por y para siempre ese es al caso de Balboa es un boxeador que precisamente esa es su vida boxear pelar hasta dar el ultimo aliento.
En esta sexta entrega Balboa ya es un boxeador retirado que atiende un restaurante y que por lo que cuenta la película ya pasaron algunos ayeres y en esta ya su esposa Adrián (Thalia Shire o Connie Corleone) como gusten decirle ya paso a mejor vida, la ultima pelea de Rocky se da porque en un simulador al enfrentar a Rocky Balboa contra el actual campeón Mason "The Line" Dixon Balboa le gana y por mucho lo que origina la duda de si el semental italiano volverá a hacer de las suyas.
Como toda película de Rocky tiene muchas broncas personales en esta también ya incluye a un Rocky Jr ya siendo un adulto, algo que me encanto es que se apego mas a la actualidad en el sentido de la lógica, lógico era que Balboa no ganara tal vez medio le exageraron al que llegara al final pero vamos es Rocky ni JC Chavez en sus mejores tiempos peleo con semejante furia y descaro.
Así que pues a mi me encanto, me gustaron los Flashbacks que tenia donde salen personajes como Burgess Meredith (Mikey) Carl Weathers (Apollo Creed) Dolph Lundgren (Ivan Drago) Mr T (Clubber Lang) y la antes mencionada Thalia Shire (Adrian), otra cosa fue que trato de recuperar lo mas en el sentido de los personajes estaban ahí Burt Young (Paulie) Tony Burton (Duke) .
En la secuencia de pelea como dice cierto perro WOW!! me gusto y mucho genial le pongo 4 estrellas y media y saben porque? porque no gano Rocky porque fue de exhibicion la pelea buu que si hubiese sido oficial le pongo cinco y otra cosa se que hoy Las Nagas .....perdón Las Vegas es la capital del box pero me hubiese gustado en el Spectrum de Filadelfia si es que aun existe, saludos.
P. D. Joel no te enojes no te quiero bajar la chamba
1 comentario:
Carlos, bienvenido al club de cinecríticos ("the more, the merrier"). Yo ví Rocky Balboa en su momento y sí me gustó. No escribí crítica en su momento pero intercambié impresiones con Ernesto Diezmartínez por correo y ésto es lo que dije en su momento:
"Pos gacha, técnicamente, sí está: el bato la va reescribiendo frente a tus ojos (en particular va dejando sueltos hilos y personajes), pero es una cursilería muy efectiva en reencontrar las fibras que hicieron
que te emocionaras con la primera (si es que te emocionaste, si no, es una vil cursilería). Básicamente retoma la primera. Lástima que las escenas de box estén tomadas en video, terminó molestándome la vista.
Pero eso sí, cuando vaya a Filadelfia, cincho me voy a bofear por subir corriendo los escalones del museo..."
A la distancia y leyendo lo que escribes, en resumen es una película hecha para la fanaticada. No en balde la secuencia de créditos finales está adornada, precisamente, por fanático tras fanático subiendo las escalinatas del museo.
¡Salud!
Publicar un comentario