lunes, 26 de julio de 2010

Parece de pelicula pero no

Ni mi buen amigo Joel Meza, ni Stallone, ni Pacino, ni De Niro, solo y solo los Almada en una de sus viajadisimas películas tocaron el tema de gente que recluida en la cárcel salia por las noches a saciar su sed de venganza contra bandas rivales, carteles rivales e incluso civiles inocentes.

por viajado que suene esto ya esta en la realidad ya que desde hace meses se cometian asesinatos en Torreón Coahuila a diestra y siniestra quedando señalados los carteles en la lucha por el territorio para el trasiego de drogas.

pero cual seria la sorpresa que salio a relucir un vídeo en el cual uno de los carteles mejor conocidos como los Zetas publican una entrevista en la cual encañonando a un policía que esta en sus últimos minutos en esta tierra es cuestionado al por mayor acerca de quien y como se dieron las ejecuciones, siendo responsable la directora del penal de Durango quien les dio permiso a los delincuentes de salir en la noche a realizar actos vandálicos y además transportados en vehículos oficiales y con armes de uso exclusivo de los guardias.

a que nivel ha llegado la corrupción en los penales y en México no cabe duda esta realmente podrida toda la política así como el sistema penitenciario, no tengo que decir como acaba ese vídeo del cuestionario pero si me preocupa que ahora solo te sientas seguro en la cárcel pues quien va a sospechar de internos que se supone están en readaptacion social, el sistema es un asco y cada día nos despertamos con peores cosas no se en que va a acabar este macabro episodio pero lo que si se es que tal vez y solo tal vez los Almada sean los unicos que nos salven.

Saludos

1 comentario:

Joel Meza dijo...

Leí esta nota tuya hace unos días, Carlos e igualmente, pienso que parece increíble pero cada vez más me doy cuenta que entre mexicanos ya nada nos debe parecerlo. Realmente no tengo idea de a dónde va el país pero no se ve un futuro bueno para esta generación... Ni hablar, a seguir tratando de hacer lo que podemos desde nuestros repectivos entornos.
Salud.